SOBRE MI

“Veo la danza como una comunicación entre cuerpo y alma…” Ruth St. Denis

Esther Munteanu.jpeg

Esther Munteanu, Licenciada en Educación Primaria y Danza Contemporánea, Máster en Performing Arts, PCGE en Early Music Education, Certificados en Community Dance Leader and Nia Technique, ha cursado sus estudios en Inglaterra entre 1985 y 2016.

Esther es profesora de primaria e instructora de danza con más de 25 años de experiencia como profesora de prescolar, educación primaria, expresión corporal y música temprana en España y Reino Unido.

 

MI TRAYECTORIA

“Bailar es simplemente descubrir” Martha Graham

Desde muy pequeña  a Esther ha encantado bailar, expresarse al ritmo de la música y aprender pasos y técnicas nuevas de movimiento. A lo largo de su vida ha conocido diferentes técnicas de danza como Ballet, Danza Contemporánea, Danza Africana y Afro - Brasileña, Jazz, Lambada, Salsa, Bailes de salón y otras. Además le gusta expresarse a través de la danza libre, creativa y expresiva.

Ha practicado una variedad de otros deportes y artes marciales como Karate, Capoeira y Tai-Chi y formas de movimiento que ayudan a entrenar y sanar el cuerpo como Pilates, Yoga o Nia.

La técnica de Nia le apasiona porque reúne elementos y cualidades de movimiento de la danza, artes marciales y artes curativas. La combinación entre pasos sencillos, movimientos fluidos, la danza creativa, la consciencia del cuerpo, el estiramiento, la relajación y la música variada le fascinan.

_MG_8514.jpg
 
20190725_140712_HDR.jpg

EDUCADORA DE ARTE

Como maestra en preescolar y primaria le encantó animar a los niños a aprender y divertirse a través del movimiento y la música y la expresión corporal.

Al observar cómo los niños sonreían, se movían de forma espontánea, daban palmas, cantaban, se expresaban bailando y tocaban ritmos, eso le animó a utilizar la expresión corporal como parte de la enseñanza durante el día escolar y luego crear clubes extraescolares y clases privadas de Dance, Movement & Music en inglés para niños.